Blog y noticias

14. mar., 2017
http://www.abc.com.py/

Un avance sobre un estudio en desarrollo pone al descubierto las consecuencias que trae consigo la violencia empleada contra una mujer en el ámbito laboral y la incidencia sobre la escolaridad de los hijos.

14. mar., 2017
Paraguay: Mujeres gastan dinero y tiempo por sufrir violencia

Un sueldo mínimo de G. 1.900.000 gasta una mujer al año a causa de sufrir violencia en sus hogares, reveló ayer el Ministerio de la Mujer al presentar los avances del Estudio de Costo País de la Violencia contra las Mujeres. Al menos 107.000 paraguayas gastan su dinero a causa de la violencia, que equivale a un total de US$ 40,5 millones.

9. mar., 2016
www.aecid.pe

Lima, marzo del 2016.- Visiones llevó a cabo el foro Mujer y Violencia ¿Qué puede hacer mi empresa?, en el que se dio cuenta no sólo de la problemática que significa la violencia de género contra la mujer, sino también las herramientas y buenas prácticas para detectar la violencia de género en las organizaciones; y los beneficios de trabajar esta temática que redunda en la competitividad y la generación de valor compartido por parte de las empresas.

9. mar., 2016
La violencia de género, un problema social lejos de terminar

En el marco del Foro Visiones “Mujer y Violencia”, el investigador y consultor internacional en ciencias empresariales y género, Arístides Vara Horna, reiteró que la violencia está presente en las empresas tanto como en los hogares.

16. dic., 2015
Violencia contra la mujer ocasiona millonarias pérdidas a empresas de Bolivia

La violencia contra las mujeres en relaciones de pareja en Bolivia está causando una pérdida empresarial millonaria, según el estudio "Los costos empresariales de la violencia contra las mujeres en Bolivia", la primera investigación de esta índole en el país que ha sido realizada este año por un equipo multidisciplinario dirigido por Arístides Vara-Horna, por encargo del Programa Regional ComVoMujer.

El estudio concluye que las empresas pierden algo más de 1.976 millones de dólares al año (aproximadamente 13.640 millones de bolivianos), producto de la violencia contra las mujeres. El monto equivale al 6.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia.